Google y Facebook Ads
Anuncios
En el marketing digital, tenemos un elemento muy importante: los Ads, es decir, los anuncios online.
Existen varios canales que son utilizados para divulgar los ads, Facebook Ads y Google Ads. Ambos distintos entre ellos, pero muy eficaces. Su eficiencia resulta del previo analisis para determinar cual canal será el correspondiente para dicha campaña.
Facebook Ads
Facebook es la alternativa más usada en cuanto refiere al “paid social”, es decir, anuncios en redes sociales. Aunque existen servicios de ads en otras redes sociales como LinkedIn, Twitter e Instagram, Facebook es considerado como el canal de mayor retorno.
El motivo es el gran potencial de alcance. Mira los números:
- Facebook tienen el mayor número de usuarios activos por mes: más de 1.28 billones.
- Y llega a 1 trillón de visualizaciones por mes.
- ¡Llegando a un potencial total de alcance del 43.8% de todos los usuarios de internet en el mundo!
Facebook Ads permite crear anuncios con texto y foto, que pueden re direccionar a la Fanpage de tu empresa o directamente a un website externo.
Una característica interesante de esa herramienta es la alta segmentación del público que va a visualizar tu anuncio.
Facebook logra realizar esa proeza con la ayuda de los propios usuarios: al final, la mayoría de las personas llenan su perfil en la red con gran riqueza de detalles.
De esta forma, logras determinar en tu anuncio, factores como sexo, ubicación (ciudad, estado, país), edad, estado de relación (que puede ser usado si el estado civil del público fuera un factor relevante), profesión e incluso intereses personales.
Entonces, Facebook aplica filtros combinando la información.
El resultado es que los anuncios producidos van a llegar a usuarios con un perfil similar al de los clientes de la empresa, aumentando la posibilidad de éxito.
Otra característica de Facebook Ads es el factor visual. Las imágenes y los videos pueden ser usados en los anuncios, haciendo que se integren mejor al feed de noticias de los usuarios.
Por eso, el resultado es más suave y, al mismo tiempo, más persuasivo que los anuncios solo con texto.
Facebook Ads puede trabajar con pagos por clics o por visualizaciones. El pago por visualización, también conocido como CPM (Costo por mil), se hace cada mil exhibiciones del anuncio.
Google Ads
Google Ads es una herramienta de marketing digital que ya está consolidada hace bastante tiempo. Fue lanzado en el año 2000 con apenas 350 anunciantes.
En estos años, la herramienta se volvió en sinónimo de “paid search”, o pago por búsquedas. No obstante, es importante recordar que otros mecanismos de búsqueda como Bing, también ofrece servicios parecidos.
La gran ventaja de Google Adwords, comparado a la competencia, es su alcance. Básicamente cualquier usuario de internet en el mundo, utiliza Google diariamente.
Vamos a poner eso en números más precisos:
- Son más de 40.000 búsquedas realizadas en Google por segundo.
- 180 billones de búsquedas por mes.
- Con Google Adwords, 2.6 billones de búsquedas por mes, exhiben ads de anunciantes.
- ¡Llegando así, a un potencial de alcance del 90% de todos los usuarios de internet en el mundo!
Sin embargo, esa no es la única ventaja. Google también, cada vez está más sofisticado, con el uso de la inteligencia artificial de aprendizaje automática.
Por eso, tiene el potencial para volverse, cada vez más, en un elemento integrado a la vida de la población.
Y, a través del uso de los ads, cualquier anunciante puede embarcarse en esa integración entre las personas y el mundo digital.